lunes, 18 de agosto de 2008

¿Cuánto puedes levantar?


El pasado 13 de agosto en las olimpiadas de Beijing 2008, el pesista húngaro Janos Baranyai, de 24 años, sufrió un accidente (puedes ver el video aquí http://www.youtube.com/watch?v=uI0Zl-tMRf4atch?v=uI0Zl-tMRf4?v=uI0Zl-tMRf4v=uI0Zl-tMRf4). Mientras intentaba levantar 148kg o 326lbs, su codo se dislocó, cediendo al fuerte peso sobre su cuerpo.
Todos tenemos un momento como este. Un episodio en nuestras vidas donde quizá por diferentes razones nos sentimos cargando mucho peso. La presión de la sociedad de ser perfectos físicamente, la presión de hacer "lo que hace todo el mundo" y "como hace todo el mundo" muchas veces puede ser extenuante. Pero hay un peso mucho más fuerte que muchos de nosotros cargamos día a día.
Es el peso de la soledad. Ese pensamiento que te acompaña en tu cama. Ese adversario que piensas que venciste ahora que tienes una pareja, pero te sigue visitando en las noches. Ese enemigo que pensaste que dejaste atrás ahora que tienes tus hijos y tu familia, pero aún entre ellos se pasea como tu dueño. Ese vacío intenso que poco a poco carcome tus alegrías, dejando atrás un vacío mayor. Este es el peso más grande que podemos intentar cargar.




Jesús dijo; "Vengan a mí los que van cansados, llevando pesadas cargas, y yo los aliviaré" - Mateo 11:28 (BL95).
¿Te sientes cansado de vivir llevando tus propias cargas? Ven a Jesús, y como yo y muchos otros, encontrarás alivio y descanso para tu vida.
Hno. José

No hay comentarios: